Luego de sufrir un atentado armado la noche del sábado cuando se trasladaba en su camioneta, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que no se bajará de la contienda electoral del próximo 2 de junio.
En una conferencia de prensa convocada la mañana de este domingo con alcaldes y candidatos de oposición, Rojo de la Vega indicó que continuará haciendo campaña pese al ataque que sufrió en su vehículo con más de cinco disparos de arma de fuego.
“Quiero que sepan que aquí nadie se raja”, expresó ante los medios de comunicación.
También, aprovechó la oportunidad para exigir al gobierno de Martí Batres que se haga justicia y se castigue tanto a los autores materiales e intelectuales del ataque en su contra.
“Exijo a las autoridades que hagan su trabajo y den con los responsables. No solo contra quien disparo, también con quienes están detrás de este atentado”.
Seguirá recorriendo las calles
Alessandra Rojo de la Vega indicó que seguirá haciendo campaña en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, pese al atentado armado por parte de dos hombres a bordo de motocicletas.
“Que sepan que voy a seguir recorriendo las calles y voy a seguir con la cercanía con la que he seguido hasta el día de hoy”.
También, llamó a sus simpatizantes a elegir la paz, en unos comicios que calificó como “de vida o muerte”.
“Para muchas estas elecciones son de vida o muerte, yo les pido que elijamos la paz, que elijamos el cambio, que elijamos el progreso”.
Taboada responsabiliza a Batres de violencia
Por su parte, en una intervención en la conferencia de prensa, el candidato a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, responsabilizó directamente al jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y lo exhortó a que garantice la seguridad de todos los candidatos en la elección.