La inseguridad en la Ciudad de México (CDMX) volvió a evidenciarse la mañana de este lunes en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, después de que un hombre fue asesinado al recibir un impacto de bala en un atentado en su contra.
Los hechos de violencia se registraron en la calle Lago Iseo, donde quedó tendido el sujeto herido que se habría resistido al robo, quien finalmente perdió la vida.
La fundadora de Marea Verde, Renata Villarreal, compartió lo sucedido a través de una foto en su cuenta de X, que al parecer fue tomada desde un edificio, en la que se observa al hombre boca abajo sobre la banqueta que fue atacado en el asalto.
“Disparos en Lago Iseo de Polanco, CDMX. Si reconoces al señor de playera azul, ya está en camino la ambulancia. Aún no logramos saber si es vecino. Tercer herido de bala en lo que va del año en nuestra calle. ¿Hasta cuándo?”.
La confundadora de Marea Verde contó en el programa radiofónico de Azucena Uresti que se escucharon las detonaciones de arma de fuego a aproximadamente a las 8:20 horas y entre testigos y vecinos aseguraron que se trató de un intento de asalto.
“Ya llegó la ambulancia, pero ya se fue, porque la persona falleció... es la tercera vez que pasa en el año y no hemos sabido de avances en las investigaciones”, aseguró.
Además, manifestó su sorpresa de que se presenten esta clase de hechos de violencia cuando se supone que dicha colonia es de las más seguras de la CDMX.
“Se supone que es una de las zonas más vigiladas de la ciudad y está dura la inseguridad”.
Posteriormente se dio a conocer que no se trató de un asalto, sino de un atentado en contra de Carlos Narváez Romero, un empresario aduanero que aspiró a ser el titular de Aduanas de México.