Las personas que agredieron a balazos a la candidata Alessandra Rojo de la Vega, quien busca ser alcaldesa de Cuauhtémoc, huyeron hacia el Estado de México luego de recorrer varios puntos de la Ciudad de México, así lo dieron a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez y el encargado de la fiscalía capitalina, Ulises Lara.
Vázquez Camacho explicó que fue un hombre, con casco de motociclista, el que disparó en cinco ocasiones contra la parte trasera de la camioneta de la candidata, la cual estaba estacionada en calles de la colonia Peralvillo, a donde acudió luego de recibir una petición de ayuda.
“Se detectó el momento en el que ocurre la agresión, donde se observa a un hombre que realiza cinco detonaciones dirigidas a la parte trasera de una camioneta que permanecía estacionada a unos metros sobre la calle Francisco Tamagno, ubicada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc”.
La agresión fue registrada por cámaras de vigilancia, también se analizaron los videos que captaron los sistemas del C2 y C5 del gobierno de la Ciudad de México.
Huyeron hacia la Venustiano Carranza
Ulises Lara añadió que otra persona que estaba a bordo de una motocicleta esperaba a su cómplice, quienes se dieron a la fuga por Río Consulado, llegaron a la calle Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, en ese lugar abandonaron el vehículo y caminaron hasta la estación del Metro Oceanía.
“Más tarde, los probables responsables vuelven al lugar en una camioneta verde por la motocicleta; sin embargo, al no poder encenderla, la suben al automóvil, trasladándose hacia el Estado de México”.
El jefe de la policía capitalina reiteró que desde que Rojo de la Vega denunció la agresión, establecieron contacto con ella para brindarle protección, no solo a ella sino también a su círculo familiar, así como el acompañamiento de personal de la institución para traslados y actividades cotidianas y prevenir que vuelva a ser víctima de un atentado.
Finalmente, Lara López dijo que conforme avance la investigación se notificará de los hallazgos a la candidata y su representación legal, así como a la opinión pública.