Durante la mañana del 15 de mayo, mientras se celebra una marcha por el Día del Maestro en la Ciudad de México (CDMX), un incidente vial dejo varios heridos sobre avenida Eduardo Molina, casi en el cruce con Circuito Interior, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Un tráiler de carga, que transportaba cemento, colisionó con una unidad de la Línea 5 del Sistema de Transporte Público Metrobús, dejando al menos seis personas heridas.
Los primeros informes sugieren que el conductor del tráiler intentó ingresar al carril del Metrobús, desencadenando el trágico choque. Ambos conductores fueron detenidos y llevados al Ministerio Público (MP) para esclarecer las circunstancias del suceso, segú información de Quinto Poder.
Tras el choque entre un tráiler de carga y una unidad de transporte público en la alcaldía Venustiano Carranza, las autoridades capitalinas realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades tras dejar a varias personas heridas.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia médica a los heridos, algunos de los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos. Entre las personas afectadas se encuentran también personas de la tercera edad.
Ante el percance vial entre el tráiler y la unidad del Metrobús de la Línea 5 sobre avenida Eduardo Molina, casi en el cruce con Circuito Interior, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recomendó como alternativa vial utilizar Eje 3 Norte y Oceanía.
Por su parte, las autoridades del Metrobús informaron que el tráiler de carga realizó un corte de circulación a una unidad de Metrobús de la Línea 5, por lo que el operador de la unidad informó al Centro de Control que tuvo que frenar de emergencia debido a que el conductor de un vehículo de carga realizó una vuelta izquierda sobre el carril designado.
Asimismo aseguró que al lugar del accidente llegaron representantes de la empresa operadora, del Metrobús y de la aseguradora, para brindar el apoyo y entregar los pases médicos correspondientes; la aseguradora del tráiler responsable entregó los gastos de reparación en favor de la unidad de transporte público.
Tras este grave accidente, el Metrobús pidió a los conductores respetar el Reglamento de Tránsito y a no invadir el carril exclusivo para evitar este tipo de incidentes viales.