Noticias

¿Cuál es el estado de salud de los mexicanos accidentados en EE.UU.?

El choque cobró la vida de ocho mexicanos y dejó heridos de gravedad a varios más

Después de que se registrara un fuerte accidente en el condado de Citrus, Florida, donde un autobús que transportaba a 44 trabajadores agrícolas, la mayoría de origen mexicano, chocara y se volcara, tres de los jornaleros mexicanos se encuentran en estado crítico de salud.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se indicó que los afectados están recibiendo atención médica en un hospital local, y que el personal del Consulado de México en Orlando está monitoreando su evolución.

¿Qué pasó en Citrus, Florida?

Publicidad

El accidente tuvo lugar el pasado 14 de mayo, cuando un conductor en estado de ebriedad impactó su vehículo contra el autobús que transportaba a los trabajadores; el choque cobró la vida de ocho mexicanos y dejó heridos de gravedad a varios más.

Por otro lado, ha trascendido que Juan Sabines Guerrero, cónsul titular y su equipo se encuentran en el lugar donde la empresa Cannon Farms, empleadora de los trabajadores, está alojando al personal durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida.

Esto con el objetivo de continuar con las entrevistas de protección para recopilar información sobre las personas afectadas, así como abordar las necesidades inmediatas de los sobrevivientes.

Buscarán respeto a sus derechos laborales


Por otro lado, se sabe que el conductor responsable del accidente ya fue detenido y enfrenta múltiples cargos, incluidos ocho por homicidio involuntario y uno por conducir bajo los efectos del alcohol.

Cabe destacar que los trabajadores mexicanos involucrados en el accidente se encuentran en Estados Unidos de forma legal, cuentan con visas de trabajo H2A y están contratados por Cannon Farms, una empresa dedicada a la producción de sandías. No obstante, la SRE llevará a cabo una revisión de las condiciones laborales en las que se encontraban los trabajadores para garantizar el respeto de sus derechos laborales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último