El martes 21 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a cinco personas por el delito de secuestro; entre los detenidos se encuentra Luis Miguel ‘N’, identificado como líder del grupo criminal ‘Los Fortis’, y relacionado con Amairany ‘N’, conocida como ‘La Barbie de Tepito’ o ‘Barbie Shezit’, una influencer sobrina de los exdueños de las extintas micheladas ‘Dolls Drinks’, quienes fueron asesinados a mediados de 2023.
Líder de ‘Los Fortis’ andaba libre pese a que, supuestamente, estaba en la cárcel desde 2023
A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez (C4), informó sobre la detención de las cinco personas, incluyendo a Luis Miguel ‘N’.
“DETIENEN a JEFE de LOS FORTIS de TEPITO q -SE SUPONE- ESTABA PRESO Luis Miguel Fortis En 2023 la @FiscaliaCDMX lo encarceló tras detenerlo con drogas en Tepito. Ayer andaba libre. Agentes de inteligencia de @SSC_CDMX lo atraparon con 4 más cuando intentaban levantar a un hombre”, dijo C4 en su cuenta de X.
Este individuo había sido capturado en agosto del año pasado y presuntamente se encontraba en prisión. Sin embargo, en esta ocasión, fue detenido nuevamente por intentar secuestrar a un hombre junto a otros supuestos miembros del grupo criminal.
¿'Los Fortis’ están relacionados con ‘Barbie Shezit’ de ‘Doll Drinks’?
A las autoridades no han confirmado el vínculo, de acuerdo con las publicaciones anteriores de C4,‘Los Fortis’ están supuestamente relacionados con ‘La Barbie de Tepito’, ya que después de la muerte de los dueños de Dolls Drinks, Amairany ‘N’ fue detenida junto a varios presuntos miembros de este grupo criminal por participar en una riña en 2023.
A principios de noviembre del año pasado, el periodista informó en redes sociales que Amairany ‘N’, sobrina de los fallecidos dueños de las micheladas más famosas del también conocido como “Barrio Bravo”, salió de la cárcel junto a supuestos miembros de ‘Los Fortis’, ya que un juez la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), consideró que la detención de ‘Barbie Shezit’ y sus acompañantes era ilegal.