Una nueva tragedia que involucra a trabajadores agrícolas mexicanos se registró el sábado pasado, cuando una camioneta en la que se trasladaban fue impactada, dejando un saldo de seis muertos y siete lesionados que permanecen hospitalizados luego del accidente automovilístico.
Aunque el hecho vial ocurrió el fin de semana pasado, apenas el martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que se trataba de trabajadores agrícolas mexicanos los que habían fallecido en el choque entre la furgoneta que los llevaba a su centro de trabajo y una camioneta tipo pick-up.
La dependencia no reveló las identidades de los connacionales que perdieron la vida en el choque; sin embargo, medios locales como Idaho State, proporcionaron la información que les brindó el forense del condado de Bonneville, Rick Taylor.
Confirman que mexicanos murieron en choque
Al respecto, se detalló que los trabajadores migrantes que murieron en el trágico hecho de tránsito son Abel Mejía Martínez, de 43 años; Pedro Manuel Alcantar Mejía, de 26; Brandon Ponce Gallegos, de 24; José Guadalupe Sánchez Medina, de 20; Luis Enrique Sereno Pérez, de 32 y Javier Gómez Alcantar, de 36.
De acuerdo con información de la SRE, todos contaban con visa de trabajo H2 y fue la Oficina de la Policía Estatal de Idaho la institución que confirmó a las autoridades mexicanas que se trataba de mexicanos quienes fallecieron en el choque.
“El Consulado contactó a la empresa Sigmet Farms Services, responsable de la contratación de los trabajadores, así como a abogados, para otorgar la asesoría y el acompañamiento correspondientes”, detalló.
Sobre qué pasará con los restos mortales de los mexicanos, la SRE especificó que serán trasladados al país y la dependencia dará seguimiento a esta gestión, así como a las investigaciones que realiza la Policía Estatal de Idaho.