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Estos son los espacios culturales que tendrán conexión con la Línea 3 del Cablebús CDMX

Conectará con la Cineteca Nacional, el Museo de Historia Natural, el Tren Interurbano y la Línea 7 del Metro

CDMX
Recorrido de obra por Línea 3 del Cablebús Conectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec

Las obras en la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México llevan un 85% de avance, y a unos meses de su inauguración, se anunciaron los nodos culturales con los que tendrá conexión esté servicio que irá del pueblo de Santa Fe (Vasco de Quiroga) a la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro y el Tren Interurbano.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que al igual que en las dos primeras líneas del Cablebús, la Línea 3 del Cablebús tendrá una tarifa de 7 pesos, con los usuarios podrán recorrer las seis estaciones que la conforman en 21 minutos.

Estaciones

1) Los Pinos/Constituyentes

2) Panteón de Dolores

3) Charrería, a un costado del Lienzo Charro

4) PARCUR/Colegio de Arquitectos

5) Cineteca Nacional/Bodega de Arte

6) Vasco de Quiroga

Nodos culturales

  • Bodega Nacional de Arte
  • Cineteca Nacional
  • Parque de Cultura Urbana (PARCUR)
  • Complejo Cultural Los Pinos
  • Centro Cultural del Bosque
  • Mercado de Flores “Cambio de Dolores”
  • Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental
  • Jardín y Pabellón Escénico

“Chapultepec estaba subdividido, porque estaba fragmentado y ahora se unen 800 hectáreas, convirtiéndolo en el bosque cultural más grande del mundo. Y para lograr unir estas secciones hay senderos, como Serpientes y Escaleras, hay paseos, hay distintos recorridos que se pueden hacer ahora en los 12 nodos culturales nuevos, en los 15 nodos ambientales, pero una ligera interconectividad”

—  Martí Batres

Pasajeros diarios

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, mencionó que esta Línea forma parte de la Red de Movilidad Integrada de la ciudad, por lo que su acceso será con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y transportará a 36 mil pasajeros al día, quienes viajarán cómodos y seguros gracias a la instalación de cámaras de vigilancia, rampas de acceso, elevadores y escaleras eléctricas.

“Son estaciones 100 por ciento accesibles, todas cuentan con elevadores, todas cuentan con rampas de acceso, algunas cuentan con escaleras eléctricas. El pago será con la Tarjeta de Movilidad Integrada, igual que el resto de nuestro sistema de transporte. (...) Es parte de la visión que se ha tenido sobre los teleféricos en la Ciudad de México, sobre el transporte en la Ciudad de México, es que también es parte de la política de reducción de la desigualdad”

—  Martí Batres

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que a lo largo de los 5.5 kilómetros de trayecto, se han colocado 760 mil toneladas de estructura metálica, con el apoyo de 500 trabajadores de la construcción, en coordinación con el consorcio Doppelmayr y Grupo INDI, y bajo la supervisión de proyectistas nacionales e internacionales, como la empresa alemana TÜV SÜD.

Como parte del proyecto, dijo, fueron sembrados más de mil árboles, lo que ha permitido recuperar 2 mil metros cuadrados de superficie de áreas verdes y crear 7 mil metros cuadrados adicionales, que antes eran vialidades.

Además informó que a petición de los vecinos se ampliará la banqueta ubicada sobre la Avenida Constituyentes, para brindar una mejor experiencia de movilidad en la zona.

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