El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, lamentó la muerte de Emiliano en el municipio de Paraíso. Señaló que aún no hay detenidos por el asesinato del menor y que la Fiscalía se encuentra investigando los hechos. Relató cómo ocurrieron los hechos y aseguró que el menor recibió la atención médica adecuada en el hospital regional de Pemex.
En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Tabasco refirió que el niño tuvo una discusión con unas personas que estaban en un automóvil y derivado de ello recibió tres balazos.
Aunque las primeras versiones del hecho indican que pretendía defender a su mamá de un presunto intento de secuestro, el gobernador precisó: “Esto es falso, yo lamento el manejo de muchas personas sin escrúpulos que intentan sacar un dividendo político de una tragedia”.
Merino detalló que al parecer Emiliano habría recibido una llamada telefónica y posteriormente salió a la calle con unas personas de un automóvil. Luego, posiblemente se tornó en una discusión, durante la cual alguien del automóvil intentó retenerlo y tratar de introducirlo al auto. Posteriormente, una de estas personas le disparó hasta en tres ocasiones.
Abren carpeta de investigación
El mandatario tabasqueño afirmó que Emiliano recibió atención médica oportuna y adecuada en el hospital:
“Absolutamente recibió la atención, fue bien atendido en el área de choque, en el área de urgencias, con todo lo necesario, con todo lo que se aplica en estos casos, pero lamentablemente lo que llevaba no era una herida menor y media hora después de haber ingresado falleció”, agregó.
Los hechos se suscitaron a eso de las 18:00 horas del marte 21 de mayo, en la calle 8 de octubre entre las calles de 5 de mayo y Libramiento a do Dos Bocas, frente a la vivienda de la señora Bertha “N”, abuela del menor; hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva quienes confirmaron el suceso.
Elementos de la Fiscalía General del Estado aún no tiene pistas de los criminales quienes solo se sabe que escaparon en un vehículo de color rojo al parecer Aveo o Sentra; el fiscal en turno abrió una carpeta de investigación donde varios grupos de policías se encuentran en el municipio y sigue varias líneas de investigación.