El manejo de electricidad debe realizarse con mucho cuidado ya que de sufrir algún tipo de descarga esta puede provocar fuertes lesiones e incluso la muerte. En las últimas horas se comenzó a popularizar el lamentable percance que sufrió un hombre mientras realizaba el mantenimiento de un local ubicado en Los Monchis, Sinaloa.
En la cámara de seguridad instalada en la parte superior del establecimiento se ve cómo el involucrado levantaba una escalera de aluminio para seguir con sus tareas, mas al no ver hacia arriba no notó que el objeto estaba muy cerca de los cables de alta tensión.
Al realizar otro movimiento tocó los cables y recibió una descarga eléctrica en todo su cuerpo. El hecho provocó que el sujeto cayera al suelo. De acuerdo con la cuenta que difundió los hechos, el afectado sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, la caída le provocó fracturas.
Algunas recomendaciones para evitar accidentes son “no toques las partes metálicas con las manos mojadas o estando descalzo. Desenchufa los aparatos eléctricos antes de limpiarlos o repararlos. Tira de la ficha, no del cable. Evita enchufar muchos electrodomésticos a la misma conexión: los cables sufren una sobrecarga que puede provocar un cortocircuito”.
Hasta el momento, el video suma más de 400 mil reproducciones en X, red social de Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “La escalera que él mismo subía hizo contacto con la línea eléctrica,por lo visto no era muy inteligente que digamos el tipo”, “Oremos por su Salud”, “pobre chavo, andaba trabajando. Ese tipo de actividades deberían tener una mejor capacitación y equipo” o “Al menos no se murió”.