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Licencia permanente de manejo volverá a CDMX en 2025, destaca Brugada

Las licencias de manejo permanentes se establecieron cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno

Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, anunció que desde el 1 de enero de 2025 su administración establecerá la licencia de manejo permanente para conductores de vehículos particulares, plan que está dentro de su proyecto de gobierno para reducir trámites administrativos y eliminar la corrupción.

La licencia permanente se expedirá para los conductores que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, para que inicien con el procedimiento correspondiente.

“Buenas noticias para la Ciudad de México, les quiero anunciar que al igual que lo hizo el presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular”, anunció en un video.

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La candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México añadió que dicha decisión se basa en la revolución administrativa que necesita la capital del país, ya que es necesario reducir todo tipo de trámites en la Ciudad de México.

Precisó que se contará con un método efectivo que evalúe las habilidades de los conductores, en donde también se fomente la cultura vial en la que se impliquen las responsabilidades y cuidado al conductor que garantice la protección de peatones, ciclistas y seguridad vial.

“El derecho a una movilidad segura, accesible y ágil será uno de los objetivos estratégicos de mi gobierno”, afirmó Brugada Molina.


¿Qué se necesita para tramitar la licencia?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se debe contar con una certificación que haya avalado el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), específicamente en el Estándar de Competencias en conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad.

Además, es necesario disponer de la cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar una cita, la cual debe solicitar la persona que acudirá a realizar el trámite.

Se tiene que acudir con la cita impresa, ser puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales.

La documentación consiste en identificación oficial vigente con fotografía y CURP, datos personales legibles; comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, con datos completos del domicilio y cuya antigüedad no sea mayor a tres meses.

Comprobante de pago de derechos original por mil 49 pesos para la Licencia A2 y Constancia de evaluación acreditada. Los documentos que presentes deberán encontrarse vigentes.


Para saber que centro de certificación te queda más cerca, se puede revisar aquí.

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