A menos de una semana de las elecciones federales en el país, la excandidata al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de una carta de que envió al presidente del partido Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.
“Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI”.
El documento fue revelado en el noticiario radiofónico de Ciro Gómez Leyva la mañana de este lunes, en el que se reveló que la política lamentó que en el Revolucionario Institucional no haya espacio para el diálogo y todo se supedite al dirigente del partido.
“Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecer alejarse de este principio, ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”, aseguró en la misiva.
Además, fue contundente al asegurar que el PRI se ha alejado de los principios básicos sobre los cuales se fundó y que la hicieron sumarse a esta fuerza política.
“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es lo mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.
Refrendó su compromiso con el servicio público, así como la necesidad de responder al pueblo, pues a él se deben los políticos.
Alejandra del Moral se va a Morena con Sheinbaum
Rápidamente, las especulaciones sobre el futuro de Del Moral se confirmaron cuando la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, confirmó que la excandidata se suma a su movimiento político.
Aseguró que encontraron más coincidencias que diferencias, por lo que celebró que se sume.
“Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”.
Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la… pic.twitter.com/zuEdAliHtU
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 27, 2024
El interlocutor de esta maniobra política se trataría del exgobernador Alfredo del Mazo, quien ha demostrado una cercana relación con Morena, Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).