Una fuerte lluvia y granizo sorprendió a la Ciudad de México la tarde de este domingo, dejando árboles caídos por los fuertes vientos y movilizando a las unidades de emergencia. Al menos se reportó a una persona lesionada debido a la caída de un árbol sobre Circuito Interior.
Debido a la fuerte precipitación que afectó a la mayor parte de la ciudad, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil emitió una alerta amarilla en al menos nueve alcaldías.
Entre las demarcaciones en alerta se encuentran Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, donde la fuerte lluvia alcanzó niveles intensos según el radar de la Red de Estaciones Pluviométricas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Árboles caen en la CDMX
En el sur de la capital, en el cruce de Circuito Bicentenario y División del Norte, se reportó la caída de un árbol de por lo menos 14 metros de altura, que, al ser derribado por el fuerte viento, cayó sobre una camioneta. El conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
Otros árboles caídos se reportaron en el cruce de la avenida Baja California y Manzanillo, en la colonia Roma; en Eje 7 Sur, colonia Portales; y en la avenida IPN y Wilfrido Massieu, colonia IPN. En este último punto, un taxi fue aplastado por el pesado árbol; su cofre terminó estrellado, al igual que el parabrisas.
También se registró la caída de otro árbol en la avenida Juan de Dios Bátiz esquina con Bonao, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, pero sí afectación vial.
Al lugar llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar que el árbol no haya comprometido algún cable de alta tensión o dejado sin luz a los vecinos de la zona.