La tercera ola de calor seguirá sometiendo a los habitantes de todo el país a altas temperaturas este lunes 27 de mayo, pues el termómetro rebasará los 45 grados en algunas entidades del territorio mexicano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De esta forma, los récords podrían volver a romperse, pues se espera que en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán el ambiente sea extremadamente caluroso, por encima de 45 grados.
Por su parte, en Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas se espera que el termómetro se ubique entre los 40 y 45 grados. Mientras tanto, la Ciudad de México podría llegar hasta los 35 grados, al igual que Aguascalientes, el Estado de México y Tlaxcala.
Por la prevalencia de la tercera ola de calor, las autoridades llamaron a la población mantener las medidas de precaución como evitar exponerse a las altas temperaturas, hidratarse correctamente, no ingerir alimentos en la vía pública, así como utilizar bloqueador solar.
Fuertes lluvias y vientos para este lunes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan lluvias y fuertes rachas de viento en algunas entidades del país, entre las que destaca la Ciudad de México (CDMX). La ráfagas podrían rebasar los 70 km/h y se prevé que las precipitaciones se registren por la tarde y noche de este lunes.