Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez, por la Coalición “Va X la CDMX” se comprometió con vecinos de diversas colonias a priorizar el empoderamiento y el bienestar de las mujeres en la demarcación.
“En Benito Juárez más del 50% de la población son mujeres, es crucial implementar políticas y programas que promuevan su desarrollo integral, garantizar su seguridad, su acceso a los servicios de salud y su empoderamiento”.
Como parte de su plataforma electoral, Luis Mendoza anunció la creación de espacios para las mujeres emprendedoras, para brindarles apoyos como: capacitación e incentivos a las mujeres que cuenten con negocios, y para las que estén en búsqueda de un empleo, también existirá un programa que facilitará la inserción laboral de las mujeres a través de asociaciones público-privadas.
Además, dijo, se fortalecerán los Puntos Violeta mediante estrategias y acciones que permitan ampliar la protección y atención a mujeres y niñas, vinculándolas a opciones productivas. Luis Mendoza prevé incorporar un programa que reconozca el trabajo no remunerado de quienes cuidan a niños, personas con discapacidad y personas mayores.
El compromiso de Luis Mendoza con las mujeres también incluye la creación de un centro de atención a la mujer, donde se brindará atención integral en salud, psicológica y jurídica. Se continuarán generando alianzas para la detección y atención oportuna del cáncer de mama, así como el apoyo económico a familias afectadas por esta enfermedad.
El candidato detalló que se pondrá en marcha un espacio cultural para ofrecer talleres y actividades que fomenten la creatividad y el desarrollo pleno de las mujeres en la comunidad.
Luis Mendoza reafirma su compromiso con el progreso y la igualdad de género en Benito Juárez, asegurando que todas las mujeres tengan las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar sus metas.