Más de 85 mil personas, entre funcionariado electoral, integrantes de Mesas Directivas de Casilla, personas capacitadoras y supervisoras electorales locales, participarán en la organización de la jornada electoral del domingo 2 de junio en la Ciudad de México.
Serán 80 mil 586 ciudadanos y ciudadanas quienes estarán al frente de las 13 mil 431 casillas que se instalarán en las 16 demarcaciones de la capital. A este grupo se suman el trabajo de 830 personas funcionarias electorales que operarán desde la Sede Central del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y de sus 33 Direcciones Distritales.
Además, se contará con el apoyo de 3 mil 969 personas Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL), quienes auxiliarán en las actividades de las mesas directivas de casilla y de los órganos desconcentrados.
Asimismo, participarán 396 consejeras y consejeros distritales, propietarios y suplentes, quienes vigilarán las Mesas Directivas de Casilla, se encargarán de la entrega de la documentación y materiales electorales a los Presidentes de las Mesas, y realizarán el cómputo distrital de la votación recibida en las elecciones de la Jefatura de Gobierno, alcaldías, concejalías y diputaciones, entre otras actividades.
IECM dará certeza a los resultados
Durante un encuentro para afinar detalles sobre la operatividad de las actividades a realizarse durante la jornada de votación del 2 de junio entre integrantes del Consejo General con la presencia de los 33 Consejos Distritales.
La consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Duran, conminó al funcionariado electoral a realizar un trabajo pulcro y cuidadoso con el fin de respetar el voto ciudadano, así como a realizar las capacitaciones necesarias y planificar la organización en las sedes distritales para obtener toda la claridad de cómo operan los cómputos distritales.
Apuntó que el IECM y sus órganos desconcentrados son una sola institución que cumplirá con sus funciones, dotando de certeza a los resultados electorales.