Noticias

Alerta de calor extremo: 16 estados de México superarán los 45 grados hoy pese a las lluvias

A pesar de la lluvia y fuertes vientos que se han registrado en el país, la tercera ola de calor seguirá afectando con un ambiente extremadamente caluroso

A pesar de la lluvia y los fuertes vientos que se han registrado en el país, la tercera ola de calor seguirá y para este miércoles 29 de mayo se espera que las temperaturas extremas superen los 45 grados Celsius en al menos 16 estados de la República Mexicana.

¿Qué estados de México tendrán calor extremo hoy?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius.

Publicidad

Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, serán los estados más afectados, pues tendrán temperaturas de más de 45 grados.

Mientras que para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas; y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias, chubascos, fuertes vientos y caída de granizo a pesar del calor

A pesar de las temperaturas extremas, Conagua informó que las lluvias continuarán en el país y se esperan precipitaciones fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.


Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Colima, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo de diferente tamaño en las regiones ya mencionadas, por lo que hay que tomar precausiones.

Y con las lluvias vienen los vientos, que persistirán fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 70 km/h y torbellinos en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Zacatecas, y rachas de igual intensidad con tolvaneras en Baja California Sur y San Luis Potosí.

También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y rachas de la misma intensidad se prevén en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último