Muy a su estilo y todavía con un dejo del polémico resultado de la Liga MX, Ricardo Salinas Pliego exhortó a los mexicanos a salir a votar el próximo 2 de junio, ya que considera que es “la final más importante de México”.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el empresario publicó una imagen con la leyenda: “Este 2 de junio es la final. México se juega la final. Llegó la hora de salir a votar por un mejor futuro!”.
De esta manera, en el mismo mensaje, Salinas Pliego hizo un llamado a los ciudadanos para que no permitan que influencias externas alteren el resultado de las elecciones.
“No se les olvide que la final más importante de la historia de México se juega este domingo… no dejemos que el árbitro se la robe, ni que nos hagan trampa”, aún haciendo referencia al ambiente futbolero que dejó la final del futbol mexicano entre el América y el Cruz Azul, resultado que también dudó en ironizar en días anteriores:
El empresario subrayó la responsabilidad individual de los votantes en este proceso democrático. “Este 2 de junio, sal a votar y no dejes que nadie escoja por ti”.
Este llamado a la participación ciudadana se une a otras voces que se han pronunciado al respecto, como los también polémicos videos de Eugenio Derbez y Víctor Trujillo caracterizado de su icónico personaje Brozo.
Por un lado, el comediante reconoció el hartazgo que sienten muchos mexicanos hacia el acto de votar: “el PRI nos robó y nos engañó por décadas, luego llegó el PAN y esperábamos ese cambio, pero nada. Estábamos tan desesperados que volvimos a votar por el PRI y nos volvieron a robar. Y como estábamos hartos la mayoría votó por Morena y ¿qué creen? nos volvieron a fallar, salieron iguales o peores”.
En tanto, Brozo aseguró que sabe que muchos ya están listos con su credencial en mano, sabiendo dónde está y a qué hora abre su casilla para no faltar a la cita con las “jariosas urnas”; además, se dijo arrepentido de haber votado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador:
Hace seis años “yo apoyé, yo voté por Andrés y sí, sí mis niños, la cagué. Creía que era el presidente que más podía hacer por este país que todos amamos”.
“Me equivoqué, la cagué. Han sido cinco años de sangre, más violencia, más víctimas, vergonzosa carta blanca al crimen organizado. Cinco años de destrucción y de ira, de militarización y farsa, de corrupción e impunidad. Cinco años de atentar contra el Estado Mexicano y contra todas las causas que alguna vez defendieron Andrés y sus pinches secuaces. Han sido cinco años de mentir, de robar y cinco años de traicionar”.