Estados

Asesinan a Alfredo Cabrera, candidato del PAN-PRI-PRD en Coyuca de Benítez, Guerrero

En redes sociales circula el video del momento exacto en que es atacado a tiros

.
. Foto: (Redes Sociales)

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña.

El ataque ocurrió momentos antes de que Cabrera Barrientos subiera al templete para dirigirse a sus simpatizantes en la comunidad de Las Lomas, su lugar de origen.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado se llevó a cabo alrededor de las 17:30 horas cuando un sujeto se acercó al candidato y le disparó a quemarropa.

Asimismo, trascendió que el suceso dejó como saldo un agresor muerto y otro detenido, quienes fueron identificados y neutralizados durante el intercambio de disparos en el lugar del cierre de campaña.

Cabe recordar que no es el primer hecho violento que ocurre en Coyuca de Benítez, pues anteriormente ya se había tenido la pérdida de otro aspirante a regidor, Aníbal Zúñiga Cortez, asesinado el 17 de mayo, su cuerpo desmembrado fue encontrado junto con el de su esposa, Rubí Bravo Solís, en la misma condición.

Después de lo ocurrido, José Alfredo Cabrera Barrientos había reforzado su seguridad con la presencia de agentes de la Guardia Nacional, en un intento por protegerse y continuar con su campaña.

Condenan asesinato

En tanto, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, condenó el asesinato a través de sus redes sociales. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter, la mandataria estatal manifestó su consternación y aseguró que se están coordinando esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia de Guerrero para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Guerrero es la entidad más afectada por la violencia electoral, pues ha acumulado 7 homicidios, le siguen Chiapas con 5, Michoacán y Jalisco con 3 asesinatos; Guanajuato, Veracruz, Morelos y Estado de México con 2 casos cada uno; además de Puebla, Colima, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Sinaloa con un caso cada entidad.

Por último, el dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, lanzó una “enérgica condena” por lo ocurrido con el candidato José Alfredo Cabrera. En su cuenta de X, antes Twitter, el priísta mencionó que “la violencia no para en todo el país, la inseguridad sigue empañando el proceso electoral y vulnerando la democracia”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último