José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, fue asesinado el miércoles 29 de mayo durante el cierre de campaña, a pesar de contar con medidas de protección.
Cabrera Barrientos, de 37 años, era originario de la comunidad Las Lomas y estaba casado con Wendoli Solís, con quien tenía tres hijos.
Estudió Derecho en el Instituto de Educación Superior Jaime Torres Bodet y Arquitectura Urbanista en la Universidad Hipócrates.
Además de político, fue empresario y dueño de la empresa constructora COSUI S.A. de C.V. Nunca antes había ocupado un cargo público y esta era su primera contienda por la presidencia municipal.
Era reconocido por su compromiso con el desarrollo turístico de Coyuca de Benítez y fundó la Asociación Civil ‘Coyuquenses en Acción’, que brindó apoyo durante desastres naturales, como en el huracán Otis. Cabrera Barrientos cedió un terreno de 2.3 hectáreas para la sede del Cuartel de la Guardia Nacional en Las Lomas.
Tras su asesinato, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una investigación por homicidio calificado y reportó el abatimiento del presunto agresor en el lugar, con un detenido según fuentes de seguridad pública.