En la Ciudad de México se presentó un contratiempo en la casilla 1325, ubicada en Río Bamba, en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Una mujer que habita en la zona norte de la Ciudad de México le impidió el acceso a un hombre mexicano naturalizado para que acudiera a ejercer su puesto como presidente de casilla.
A través de un video en X, la mujer alegó que el hombre en cuestión no tiene derecho a ejercer ese cargo, asegurando que la persona tenía solo un par de meses de haber llegado al país.
El hombre dijo haber llegado al país desde el 2011, además de haber obtenido la nacionalidad mexicana desde hace más de dos años.
“La señora está haciendo una acusación falsa. Llevo en México desde el año 2011, si usted sabe contar, creo que son más de diez años, y llevo naturalizado, si no me equivoco, desde hace más de dos años (...) Soy un trabajador con mucha ética y con muchos principios”, señaló el hombre, cuya identidad se mantiene como desconocida.
En tanto, la mujer menciona que esto no lo debe permitir el Instituto Nacional Electoral (INE), “por qué no lo debe de permitir el INE, porque este señor ha detener algunos meses aquí viviendo en México, o menos, y ya es presidente de casilla”.
Hasta el momento, es el único incidente que se ha presentado en esta casilla ubicada en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.