El ultramaratonista Guillermo Moreno liderará una carrera con causa que se realizará este domingo 9 de junio para la rehabilitación de dos jóvenes deportistas que requieren atención médica, Víctor y Ángel, por lo que también piden apoyar con donaciones.
Esto mediante una carrera de 3.5 kilómetros convocada por la secundaria CUDEC donde ambos estudian en la cual solo se pueden inscribir miembros de la comunidad escolar; sin embargo, la comunidad en general puede aportar a la causa con donativos.
En el caso de Víctor Uribe, se trata de un joven deportista que tras sufrir una lesión de médula espinal en 2023 y batirse entre la vida y la muerte, ahora lucha para volver a caminar.
Víctor es un estudiante de secundaria que se desempeñaba como clavadista en el Deportivo Plan Sexenal ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, y tenía posibilidades de entrar a la elite del alto rendimiento; no obstante, su vida cambió al sufrir una caída que le provocó una lesión medular que lo obligó a entrar y salir de los quirófanos.
Tanto para Víctor como su familia la vida dio un vuelco, pero aprecian y agradecen a Dios que sigue con vida, y ahora ven hacia adelante para continuar con su sueño de seguir siendo un atleta, para lo cual emprenderán la etapa de rehabilitación.
“Pido tu ayuda y apoyo para continuar y seguir adelante con este proyecto y esta oportunidad que Dios me sigue dando. Gracias de corazón”
— Víctor Uribe, joven deportista lesionado
Sus papás, Víctor y Angélica, destacan que ‘Víc’ siempre ha sido un buen hijo: buen estudiante y carismático, dedicado al deporte, amante de los cubos rubik y sobre todo un gran ejemplo para su hermana menor.
Reconocen que tras el accidente sintieron que la vida se les desmoronaba, pues a pesar de contar con un seguro de gastos médicos que les permitió hacer frente a costosas cirugías, esta situación los ha desgastado en todos los aspectos, principalmente el económico, pero aseguran que mientras su hijo tenga posibilidades de salir adelante, harán cada esfuerzo que esté en sus manos para que ‘Vic’ vuelva a caminar.
Por ello piden a la comunidad su apoyo para juntar fondos para que Víctor dé literalmente el primer paso hacia su rehabilitación.