El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó este sábado 8 de junio la constancia de mayoría como jefa de gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX) a Clara Marina Brugada Molina del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La entrega se realizó durante la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE.
En una emotiva ceremonia, Brugada agradeció al órgano colegiado por su labor y la oportunidad de dirigir un mensaje tanto al Consejo como a la ciudadanía.
“Agradezco mucho a este órgano colegiado que me permita el día de hoy estar con ustedes para la entrega formal de la constancia, pero también enviar un mensaje a ustedes y a la ciudadanía... Recibo esta constancia de mayoría que expide este pleno en cumplimiento por lo dispuesto por la ley y con este acto concluye una fase del proceso electoral en que las ciudadanas y ciudadanos de esta capital del país hemos ejercido nuestro derecho a votar. Agradezco al INE su trabajo y profesionalismo en el desarrollo de todas y cada una de las etapas de este proceso electoral”, declaró Brugada.
Con la entrega de esta constancia, se formaliza la elección de Brugada como la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, marcando el fin de un proceso electoral en el que miles de ciudadanos ejercieron su derecho al voto. La nueva jefa de gobierno electa enfatizó la importancia de la participación ciudadana y el rol del INE en asegurar un proceso electoral transparente y profesional.
Brugada agradeció el apoyo del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de la próxima presidenta dde México Claudia Sheinbaum Pardo, a quien también le envió una felicitación.
Ahora se abre paso a la gestión de Brugada en la capital del país, pues la funcionaria aseguró que asumirá el cargo con el compromiso de trabajar en beneficio de todos los habitantes de la Ciudad de México.