Recientemente se dio a conocer la desaparición de un grupo de cuatro colombianos, los cuales ya son buscados por autoridades mexicanas tras ser reportados mientras viajaban de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua.
En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, a través de la Comisión Local de Búsqueda, inició una investigación para localizar a las cuatro personas, con quienes se perdió contacto el pasado 28 de mayo.
Se trata de Silvia Marcela Martínez Parra, de 34 años; Fredy Méndez Remolina, también de 34 años; y los menores Miguel Esteban Ramírez Martínez, de 15 años, y Keily Beltrán Martínez, de 9 años.
Solicitan ayuda de la ciudadanía
De acuerdo con la investigación de la fiscalía estatal, las cuatro personas son originarias de Bogotá, Colombia, y fueron vistos por última vez el día ya citado en la Ciudad de México, desde donde se dirigían a Ciudad Juárez.
Autoridades consulares colombianas en México también están cooperando con las autoridades locales para apoyar en la búsqueda y mantener informadas a las familias de los desaparecidos sobre cualquier avance en la investigación.
El caso ha puesto en alerta a la comunidad, ya que se suma a la lista de personas desaparecidas en la región, un problema que ha afectado a diversas nacionalidades y que las autoridades mexicanas están trabajando para resolver. Hasta el momento no se ha confirmado ningún posible móvil para su desaparición.
La Comisión Local de Búsqueda ha instado a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar a dar con su localización, por lo que se han habilitado líneas telefónicas específicas para recibir información. Quienes cuenten con datos relevantes pueden comunicarse a la sede central en Chihuahua al número 614 429-33-00 extensión 11343, o a la sede norte al 656 629-33-00 extensiones 56923 y 56924.