Un taxista atropelló a policías durante una manifestación, lo que provocó una intensa movilización de servicios de emergencias en la zona de El Caminero, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, 17 personas han sido detenidas en relación con estos hechos.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan deteniendo a los taxistas que participaron en el bloqueo de la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús mencionada.
En tanto, la SSC informó que los enfrentamientos comenzaron cuando los policías desplegaron un operativo para retirar a los manifestantes de la zona. Durante los intentos por liberar la vialidad, los taxistas lanzaron piedras y otros objetos a los agentes.
Los taxista sólo se defendieron
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia cómo los policías de la SSC agredieron a microbuseros, por lo que la respuesta de los taxistas fue en defensa propia.
Hasta el momento se sabe que el taxista que atropelló a los dos agentes fue detenido entre las 17 personas antes mencionadas y que tres patrullas resultaron dañadas y siete agentes lesionados por golpes y con contusiones, mismos que fueron auxiliador por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Finalmente, trascendió que la Secretaría de Movilidad aportará los datos necesarios a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que pueda iniciarse el proceso de revocación de concesión del taxi que atropelló a los uniformados.