Ciudad

¿Que Dios la perdone? Abuelita roba 35 mil pesos de convento en CDMX... y es detenida

Una mujer de 72 años, con antecedentes de robo, sustrajo el dinero del convento ubicado en la alcaldía Azcapotzalco

CDMX.
CDMX. Fue capturada por la policía de la ciudad. (Foto: SSC-CDMX)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer presuntamente responsable de robar dinero en efectivo de un convento en la alcaldía Azcapotzalco.

El incidente ocurrió en la calle San Lucas y la avenida Azcapotzalco, en la colonia Del Recreo. Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron sobre una detención ciudadana en el lugar. Al llegar, los policías se entrevistaron con una mujer de 54 años, quien relató que alguien había ingresado a las oficinas del convento y se había llevado una bolsa con dinero en efectivo.

La sorpresa: una mujer de la tercera edad

Los oficiales recibieron a la persona retenida y, tras una revisión de seguridad, encontraron una bolsa de mano negra que contenía más de 35 mil pesos en efectivo. La detenida, una mujer de 72 años, fue informada de sus derechos y presentada ante el agente del Ministerio Público, junto con el dinero asegurado, para determinar su situación jurídica.

Según una tarjeta informativa de la SSC, una revisión de antecedentes reveló que la detenida había ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 1997 por robo.

¿No hay respeto por las iglesias?

En marzo de este año, la SSC también detuvo a dos personas presuntamente involucradas en el robo a un templo religioso en la colonia Xalpa. El asalto fue reportado por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, quienes informaron sobre un incidente en una iglesia en la Cerrada Minas y la calle Minas. Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a un voluntario del templo de 39 años, quien relató que dos sujetos lo amagaron con un arma de fuego y le robaron dinero en efectivo.

Varios vecinos, al percatarse del asalto, retuvieron y agredieron físicamente a uno de los sospechosos, mientras el otro escapó en una camioneta verde. Los oficiales intervinieron rápidamente, detuvieron al hombre de 47 años y establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar el vehículo.

Gracias a un cerco virtual, los monitoristas del C2 Oriente ubicaron la camioneta en la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida de las Torres, deteniendo a su conductor de 56 años. Ambos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público. Además, se determinó que el hombre de 47 años, debido a las lesiones sufridas, necesitaba atención médica y fue trasladado a un hospital bajo custodia.

Un cruce de información reveló que este mismo detenido tenía antecedentes penales, incluyendo tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos graves entre 1999 y 2008.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último