La Ciudad de México es la metrópolis más importantes de la capital; día con día, millones de citadinos salen de sus hogares a diversos destinos, pero ¿Cuál es la mejor forma para trasladarse? Si bien hay un gran número de opciones, algunas personas siguen eligiendo al auto. Además del costo de la gasolina, las refacciones y los constantes robos, los conductores también se enfrentan a problemas como encontrar un lugar para estacionarse.
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, el momento en que una mujer pintó una camioneta porque estaba estacionada en la entrada de su hogar. En el video de pocos segundo se ve cómo la inconforme tomó una lata de pintura y comenzó a vandalizar el vehículo.
Brenda, nombre de la afectada, colocó el siguiente mensaje: “Ayúdenme a hacer viral a la loca de Alamos, pintó mi camioneta porque según tapaba su entrada”. En un segundo video, la usuaria evidenció cómo quedó su vehículo tras el “grafiti” de la vecina.
Con base en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, específicamente en el Artículo 29, es legal estacionarse en la vía pública, siempre y cuando no “represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera”, sin embargo tampoco está permitido dañar coches o propiedad ajena como parte de “venganza”.
Hasta el momento, la grabación de los hechos suma miles de reproducciones en redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “Esas personas se creen dueñas de toda la calle”, “Luego por que les rompen su m... Y después están demandando... Lo mejor es que hay video y se le ve la arrugada cara” o “Si lo va a hacer, para que se mete rápido a su casa, ¿tiene miedo a que llegue el dueño del coche?”.