Estados

Diario Adiscusión bajo ataque: subdirector denuncia posible intimidación

Hace 13 años su director y fundador fue secuestrado y encontrado sin vida un día después con un impacto de bala

.
Foto: (Especial)

El subdirector del diario digital Adiscusión, Jair Flores Téllez, expresó su preocupación y ocupación ante el reciente ataque a las oficinas del medio, interpretándolo como un mensaje de intimidación cuya procedencia aún desconocen.

De acuerdo con un video de vigilancia, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra las oficinas, ubicadas en la calle Cristóbal Colón, en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. En ese momento, sólo se encontraba en las instalaciones un reportero trabajando en temas de video, quien logró ocultarse y evitar ser herido.

Dicho ataque ha provocado un ambiente de desconcierto, ya que el diario no ha recibido amenazas previas relacionadas con su labor periodística.

Los disparos se incrustaron en la zona donde se encuentra el anuncio del diario digital, junto a una imagen del fundador del medio, Humberto Millán Salazar. Este detalle resulta significativo ya que Millán Salazar fue asesinado violentamente hace casi 13 años, y su caso sigue sin resolverse. La imagen de Salazar en la fachada del diario es un constante recordatorio de su trágica muerte y de la impunidad en que quedó su asesinato.

¿Qué sucedió con Humberto Millán Salazar?

El 24 de agosto de 2011, Humberto Millán Salazar, director del diario Adiscusión y conductor de un segmento en Radio Fórmula, fue secuestrado por cuatro hombres armados en el fraccionamiento Canaco, en la capital del estado.

En ese momento, Millán Salazar salía de sus oficinas en compañía de su hermano Eduardo, quien es discapacitado. Antes de ser llevado, el periodista pidió a los agresores que dejaran libre a su hermano.

Un día después, el cuerpo de Millán Salazar fue encontrado cerca del campo Morelia, a cuatro kilómetros de Culiacán, con un impacto de bala y tirado boca abajo.

En aquel entonces, la Procuraduría General de Justicia abrió la averiguación previa CLN/60/2011, y años después, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), sin que hasta la fecha se haya esclarecido su muerte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último