A partir del 1 de julio, el servicio de Mexibús y Mexicable será gratuito para los adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años del Estado de México; además serán libres los trasbordos entre ambos sistemas de transporte, y no se pagará una tarifa adicional.
El secretario de Movilidad (Semov), Daniel Sibaja, presentó la tarjeta “Movimex”, que los mexiquenses podrán usar en el Tren Interurbano, Tren Suburbano, en los corredores eléctricos de Toluca, el Mexibús, Mexicable; además del Metrobús, Cablebús y hasta el Metro de la Ciudad de México.
Explicó que el Sistema de Movilidad Mexiquense (Movimex) significa: Modernizar, Ordenar, Vigilar, Integrar, Monitorear, Electrificar, Xistema. La nueva tarjeta de movilidad es parecida a la de MI de la Ciudad de México, en su mayoría es de color negro, y cuenta con los logos de los transportes del Edomex.
Agregó que con estas acciones se fortalece y se hace efectivo el derecho humano a la movilidad de las y los mexiquenses. Señaló que con la gratuidad del servicio se beneficiará a más de 500 mil personas diarias.
En el evento, la gobernadora Delfina Gómez destacó que en el primer semestre de este 2024 ha realizado acciones para garantizar el derecho a la movilidad, entre ellas, la regularización del transporte público, el proyecto de la tercera línea del Mexicable Naucalpan, la operación autobuses eléctricos en Ecatepec y la certificación de operadores.
Asimismo, señaló que estos avances son resultado del trabajo coordinado de las diferentes secretarías que conforman su gobierno, por lo que reconoció el esfuerzo que cada equipo realiza.
Además, reconoció y felicitó a Emilio Valencia Rodríguez, quien diseñó la imagen ganadora de la tarjeta Movimex y los íconos que representarán a partir de ahora a los diferentes medios de transporte que hay en la entidad.