Fernando Xavier Anaya Millán, director general del Sonoran Star Resort en Puerto Peñasco, falleció de un paro cardiaco el 12 de junio, un día después de que un turista muriera electrocutado en un jacuzzi del complejo turístico.
El trágico incidente con el turista ocurrió el 11 de junio en la zona de albercas del Sonoran Star Resort. Según informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora, se está investigando la causa de la muerte de Jorge “N”, de 43 años, y las graves heridas con las que resultó su pareja, Lizeth “N”, una mujer de nacionalidad mexico-estadounidense.
Ambos fueron víctimas de una descarga eléctrica mientras se encontraban en el jacuzzi. La fiscalía estatal indicó que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudió al lugar alrededor de las 20:30 horas para iniciar las investigaciones pertinentes.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, lo que ha impulsado a los Servicios Periciales a realizar análisis de campo para determinar el origen de la falla eléctrica. De acuerdo con una enfermera del hotel, se le otorgaron los primeros auxilios a la pareja, pero sólo ella reaccionó y logró respirar por sí sola.
El fallecimiento de Fernando Xavier Anaya Millán, quien era egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos del Instituto Tecnológico de Monterrey y tenía una maestría en el IPADE, ha conmocionado tanto al sector empresarial como a la población de Puerto Peñasco. Era una figura destacada en la comunidad, conocido por su contribución al desarrollo turístico de la región y su labor altruista.
El Sonoran Star Resort, lugar donde ocurrieron los hechos, es uno de los complejos más exclusivos de Puerto Peñasco fundado por Anaya Millán en 2003. La noticia del accidente y el posterior fallecimiento del director general ha generado un fuerte impacto en la comunidad local y en los visitantes del resort.