Integrantes de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina y aseguraron diez vehículos que transportaban 86 contenedores, 26 de ellos con aproximadamente 5,600 litros de combustible en el estado de Hidalgo.
Durante un patrullaje de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Epazoyucan, en Hidalgo, guardias nacionales, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron la perforación irregular del ducto a un costado de la carretera federal Tulancingo-Pachuca, con una derivación de 200 metros de manguera.
Al realizar una inspección del terreno, se percataron de que la manguera conducía hacia 10 vehículos abandonados que transportaban un total de 86 contenedores de diferentes tamaños, 26 de ellos cargados con aproximadamente 5,600 litros de combustible.
Los elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema; en tanto, personal de Seguridad Física de Pemex inhabilitó la toma clandestina.
Los vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, junto con los contenedores y el hidrocarburo, fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.