Una balacera de desató en las inmediaciones de la estación Revolución del Metro de la Ciudad de México, el saldo fue de una persona sin vida, otra herida y dos más detenidas, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
La persona que perdió la vida, de alrededor de 30 años, quedó tendida frente al número 98 de la calle México-Tenochtitlán casi esquina con José María Iglesias, en la colonia Tabacalera.
El herido de bala en la cabeza fue atendido por paramédicos que los estabilizaron para subirlo a una ambulancia y llevarlo a al hospital Rubén Leñero para ser atendido de sus lesiones.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fueron alertados de este hecho, consiguieron detener a dos personas, en el cruce de las calles Zaragoza y Mina, en la colonia Guerrero, quienes remitieron a todos los implicados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Aunque no se sabe aún con certeza cuál fue el móvil del ataque, en imágenes que circularon en redes sociales se observa un par de motonetas y dos vehículos que chocaron y quedaron abandonados en la vialidad.
La zona fue acordonada por las autoridades para que los peritos comenzaran con la recolección de indicios, además de iniciar con la investigación correspondiente y poder determinar cómo ocurrieron los hechos.
Los detenidos fueron llevados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en la alcaldía Azcapotzalco.
Falsa venta de celular
La SSC aclaró que cuando llegaron a la zona vieron a un hombre tendido en el piso con manchas de sangre y a un joven golpeado en el rostro, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, los paramédicos determinaron que la persona que estaba en el piso ya no tenía signos vitales.
También diagnosticaron a un joven de 19 años con herida de arma de fuego en la clavícula, la zona fue acordonada y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.
Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro realizaron el videoreplay de las cámaras de videovigilancia para observar si había otras personas involucradas. Fue así como se identificó a dos personas que huyeron del lugar a bordo de un automóvil color vino, tras una persecución detuvieron detuvieron a una mujer de 31 años que iba al volante y que dentro de una mochila llevaba un arma de fuego.
“En el punto se entrevistaron con un ciudadano de 38 años de edad quien refirió que llegó al sitio acompañado de su hijo de 17 años para realizar la posible compra de un teléfono que vio anunciado en redes sociales; sin embargo, al llegar, varias personas comenzaron a agredir físicamente al menor”, detalló la SSC.
Un ciudadano que pasaba por la zona se percató e intervino para trata de calmar la situación, pero debido a la agresión que cometieron en su contra cayó al piso y perdió la vida.
El padre del menor para defender a su hijo forcejeó con los sujetos, en ese momento el arma de uno de los agresores se disparó y resultó con un herida en la clavícula, mientras que en un hospital cercano arribó otra personas con una herida en el cráneo presume que también estuvo en los hechos.
“El hombre de 38 años de edad también fue detenido, junto con la mujer, el arma de fuego y el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso; en tanto que los heridos también quedaron bajo custodia policial para la integración de la carpeta de investigación”.