Un señor de la tercera edad que trabaja como portero en el fraccionamiento Portales, en Saltillo, Coahuila, fue golpeado en varias ocasiones por uno de los residentes, quien la parecer se molestó porque le pidió que usara la puerta de entrada y no la de salida para ingresar al conjunto.
En el video que se difundió, se ve al hombre, al que identificaron como un presunto abogado de nombre José Luis Dena, que obliga al señor Pedro a arrodillarse para pedirle perdón por su atrevimiento, en ese momento le propina un golpe en la cabeza.
Aunque el portero consigue incorporarse y sentarse en una jardinera, la agresión no cesa, cuando camina unos pasos para alejarse de Dena, el hombre lo patea y golpea, provoca que de nuevo caiga al piso.
El trabajador de nuevo se incorpora, aunque dos automóviles más aparecen en el escena, ningún conductor se baja para ayudar al hombre que debido a los golpes terminó con la cara ensangrentada y pérdida de varios dientes.
Los vecinos del fraccionamiento se organizaron para ayudar al señor Pedro para cubrir algunos gastos médicos que requiera, además de que entre ellos aclararon cuáles son las funciones que tienen las personas que cuidan los accesos para evitar que una situación así se repita.
Añadieron que ellos no procederán contra el vecino, quien a decir de varios de ellos es una persona muy violenta, pero cooperarán con las autoridades en caso de que se inicie un proceso legal en contra del agresor.
La víctima acudió a poner su denuncia ante la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, por el delito de lesiones dolosas. En redes sociales, varios abogados se ofrecieron a ayudarlo gratuitamente para continuar el proceso en contra de José Luis Dena.
Caso similar en Puebla
Este caso es similar a uno ocurrido en noviembre en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla, en donde un joven de nombre Patricio de tan solo 17 años, golpeó a uno de los guardias porque no le permitió la entrada de manera inmediata porque no le enseñó una identificación para acreditar que vivía en ese lugar.
Ante la molestia, insultó y golpeó al joven, a quien le causó lesiones en la nariz, una persona grabó la agresión en su celular; al ver esto, Patricio le pidió que no lo grabara y alegó que era menor de edad.