La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México emitió una ficha para ayudar en la localización de Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, de quien desde hace varias horas no se ha podio establecer contacto.
De acuerdo con la ficha, se establece que la última vez que se supo de ella fue el 16 de junio en Querétaro, pero no se sabe qué ropa vestía.
Flores tiene 51 años, mide un metro con 55 centímetros, complexión robusta, tez blanca, tiene cejas semipobladas, labios delgados, mentón redondo y nariz chata.
“La @Busqueda_MX, trabaja en coordinación con @ComisionSonora, @ClbpQ y @busqueda_cdmx, para localizar a Ceci Flores, líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora. Cualquier información que pueda ser útil en su búsqueda al teléfono de la CNB 800 028 77 83″.
La activista sonorense viajó de la Ciudad de México, en donde presentó un libro, hacia Querétaro, pero se perdió contacto con ella, por lo que se alertó de esta situación a las autoridades.
Esta no es la primera vez que se pierde contacto con Flores, pues en abril del año pasado perdieron contacto por varias horas con ella, en esa ocasión fue porque durante una diligencia de búsqueda en Ahome, Sinaloa, su camioneta tuvo un desperfecto mecánico y la zona en donde estaba no contaba con señal de celular.
Ceci Flores y su familia cuentan con protección, ya que en varias ocasiones fue amenazada por el crimen organizado para que detenga su activismo para buscar fosas clandestinas. En donde la mujer busca a sus hijos Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido el l 4 de mayo de 2019 y a Alejandro Guadalupe Islas Flores, del que no se sabe nada desde el 30 de octubre de 2015.