El periodista Carlos Loret de Mola, uno de los comunicadores más críticos en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer a través de la plataforma Latinus que tomará dos meses de vacaciones, por lo comenzó a trascender que se trata de su posible salida del medio de comunicación.
Una de las razones por las que comenzó a circular dicha información es por el regreso que anunció el periodista hasta el mes de agosto y problemas internos que han surgido con el personal del medio de comunicación, los cuales han sido denunciados y llevados hasta la conferencia mañanera de López Obrador.
“Hoy es nuestro último programa antes de las vacaciones de verano, estaremos de vuelta en agosto, con este noticiario, habrá muchas cosas de qué hablar para entonces y aquí nos encontraremos, como nos gusta decir, ‘ejerciendo la libertad de expresión’ al costo que sea”, expresó Loret de Mola en su emisión del pasado viernes 14 de junio.
Al respecto, ha circulado que Loret de Mola haría mudanza a la cadena estadounidense de noticias de Univision; no obstante, la información no ha sido confirmada ni por el medio ni por el periodista mexicano.
Crisis llevaría a salida de Loret de Mola
La irregularidades y un inminente recorte de personal han sido denunciados por trabajadores del medio de comunicación, lo que incluso provocó que el tema fuera llevado a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El reportero Luis Guillermo Hernández aseguró que se han presentado irregularidades de índole laboral y tributaria, a lo que el primer mandatario mexicano dijo que es necesario que los trabajadores expongan directamente el problema.
“Ahí hay que ver lo que tiene que ver con los trabajadores básicamente, ayudarlos, protegerlos, pero ellos tienen que participar, es difícil porque se exponen. Se tiene que pensar en eso, pero sí hay forma, si presentan denuncia, de ayudarlos. Más adelante, para que no se vaya a pensar que es una represalia”.