Este martes, trascendió la noticia de que el lingüista, activista y crítico social Noam Chomsky había fallecido a los 95 años de edad, luego de que fue hospitalizado en Brasil, donde se recuperaba de un accidente cerebrovascular que sufrió hace un año.
Se dijo que Valeria Chomsky, originaria de Brasil, había declarado que el escritor se encontraba en un hospital de Sao Paulo, adonde lo llevó en un avión ambulancia con dos enfermeras una vez que pudo viajar más fácilmente desde Estados Unidos tras el ictus que sufrió en junio de 2023.
No obstante, después de que la noticia le dio la vuelta al mundo, entristeciendo al mundo de las letras, la noticia fue desmentida por la propia Valeria Chomsky; en redes sociales comenzó a circula la imagen de una conversación de WhatsApp donde dice que la noticia de la muerte del crítico no es verdad.
Chomsky, una de las mentes brillantes de la época contemporánea
Noam Chomsky, es considerado por muchos como un símbolo de protesta e independencia, es un influyente activista y crítico que ha cuestionado con frecuencia la política de Estados Unidos en todo tipo de temas, desde Oriente Medio hasta Centroamérica, así como lo que él considera unos medios de comunicación complacientes. Millones de personas leen y debaten sus libros y ensayos.