Tras el feminicidio de Verónica De La Rosa, el tiktoker Derek Trejo exige justicia por el homicidio de su madre, quien aparentemente fue secuestrada y asesinada por un hombre en la Ciudad de México (CDMX).
Influencer pide justicia en el caso de su madre
A través de sus redes sociales, el creador de contenido lanzó un contundente mensaje exigiendo justicia para Verónica De La Rosa, su madre, quien aparentemente fue secuestrada por un hombre el pasado 17 de junio, mismo que la asesinó dentro de un hotel ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
“Quiero justicia en el caso de mi madre Verónica De La Rosa se tiene que hacer justicia”, expresó Derek con gran dolor y firmeza en su cuenta de X (antes Twitter). La tragedia que envuelve a su familia se ha vuelto viral en las plataformas digitales, donde ha recibido tanto apoyo como críticas injustas.
Revictimizan a Verónica De La Rosa en redes sociales
Tras haber localizado a su madre sin vida, Derek pidió respeto y solidaridad con su familia, ya que están pasando por un momento muy difícil.
Este llamado de respeto fue necesario debido a que, lamentablemente, algunas personas en redes sociales revictimizaron a Verónica con comentarios despectivos, culpándola por lo sucedido.
“Por favor, pido que sean solidarios con mi familia y ante todo respeto. ¡Estamos pasando un momento muy difícil!”, dijo el creador de contenido, reflejando el dolor y la impotencia de una familia que perdió a un ser querido de manera tan trágica.
¿Qué pasó con Verónica De La Rosa, madre del tiktoker Derek Trejo?
La desaparición de Verónica fue denunciada por el influencer el lunes 17 de junio; desde las 10:00 de la mañana de ese día, De La Rosa dejó de responder a los mensajes y no regresó a casa, lo que llevó a Derek a difundir varias fotografías en redes sociales pidiendo la colaboración de la comunidad para localizarla.
La búsqueda, sin embargo, tuvo un desenlace devastador. Entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de junio, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Verónica en la habitación de un hotel. Más tarde se revelaron videos de los momentos previos a su ingreso al lugar.
En los videos, se puede observar a Verónica ingresar al estacionamiento en su vehículo particular y luego a la recepción del hotel junto a un hombre de entre 20 y 30 años, quien usaba gorra y cubrebocas para ocultar su identidad. Esta evidencia generó decenas de comentarios negativos hacia la madre de Derek, revictimizándola y culpándola por lo ocurrido.
Aunque las autoridades capitalinas no han revelado detalles completos del caso, se sospecha que se trató de un secuestro y extorsión, pues Derek afirmó que hubo movimientos y retiros de dinero en la cuenta bancaria de su madre poco antes de que fuera vista por última vez.