El bloqueo por parte de ejidatarios en el Arco Norte, que inició desde el lunes pasado, ya cumplió más de 70 horas este jueves, sin ninguna señal de la liberación del camino carretero, por lo que la circulación para autos y vehículos de carga permanece suspendido.
Las filas, sobre todo de los tráileres, se han vuelto kilométricas, mientras esperan avanzar en medio de los reclamos de los campesinos por el pago de tierras que fueron usadas para la extensión de la vía de comunicación terrestre.
De esta forma, el cierre carretero permanece a la altura del kilómetro 148 en ambas direcciones, hasta que las autoridades brinden una solución a los manifestantes.
Así lo informó el Arco Norte a través de su perfil de redes sociales, en la última actualización sobre el estado de la carretera este jueves.
¿Cuáles son las vías alternas para quienes buscan evitar circular por el Arco Norte?
- En dirección hacia Atlacomulco-Puebla, la última salida es la caseta Pachuca.
- En dirección hacia Puebla-Atlamulco, la última salida es la caseta Sanctorum.
🔴Actualización🔴
— Arco Norte (@arconorte) June 20, 2024
Continúa bloqueo por manifestantes, en el km 148, en ambas direcciones.
🟠Utilice vías alternas🟠
➡️Dirección Atlacomulco - Puebla, última salida es caseta Pachuca.
⬅️Dirección Puebla - Atlacomulco, ultima salida es caseta Sanctorum.@GN_Carreteras @SICTmx
Motivo del bloqueo en el Arco Norte
La razón del bloqueo en el Arco Norte es que un grupo de ejidatarios exigen el pago de tierras, las cuales fueron utilizadas para extender la construcción de la vía de comunicación terrestre. Desde el lunes pasado se encuentran cerrando la circulación del Arco Norte en ambos sentidos.