Tras los últimos eventos de violencia en Acapulco, en estos 20 días de junio se han registrado un aproximado de 48 personas halladas sin vida. Diferentes casos se han presentado en distintos puntos de la ciudad, donde los asesinatos están a la vuelta de la esquina. Ante lamentable situación, la operación “Refuerzo Acapulco” mantiene la seguridad y el apoyo a la sociedad vulnerable por los casos de crueldad.
Llegada de los militares a Acapulco
Como respuesta a esta creciente ola de violencia, el gobierno activó la operación “Refuerzo Acapulco”, donde 180 elementos del Ejército mexicano fueron enviados para resguardar la ciudad y ofrecer seguridad en las zonas con mayor registro de asesinatos.
El cuerpo militar son parte del 99 Batallón de Infantería de Matías Romero, proveniente de Oaxaca. Los militares llegaron a Acapulco a borde de 17 camionetas, donde ahora realizan un operativo por las colonias Progreso, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.
El comandante y teniente coronel de infantería Rodrigo Juárez Magaña comentó sobre las funciones del cuerpo militar dentro de Acapulco: “Por ello, es importante mencionar que habrá presencia del personal militar en las zonas de mayor afluencia, como son la franja costera, centros comerciales y parques, para que la población en general y el turismo se sientan seguros y puedan disfrutar de estas zonas turísticas”.
Acapulco: zona de riesgo y violencia
La ola de violencia se ha sostenido durante los últimos días. Por ejemplo, el 13 de junio se destaca por el encuentro de una cabeza dentro de una hielera, ubicada en el Zócalo de Acapulco. En ese mismo lugar, el domingo 9 de junio explotó una bomba molotov, dejando nueve heridos.
Asimismo, el pasado 18 de junio, se encontró camioneta estacionada entre las calles Cerrada De la Luz y Palmas con cuatro cuerpos desmembrados y abandonados. Este caso también fue atendido por el Ejército mexicano.