El presidente AMLO viajó con la futura presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Oaxaca, como parte de la gira nacional. En la primera parada se informó públicamente sobre la supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, realizado en Matías Romero. Sin embargo, en la segunda presentación, se llevaron un susto debido a un leve temblor.
En el evento denominado “Acciones para el bienestar de Oaxaca” y realizado en Huatulco, fue la virtual presidenta electa la que percibió el sismo durante el evento, mientras presentaba su discurso frente a los asistentes.
Sismo durante el evento en Oaxaca
En el momento del sismo se encontraba la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum frente al micrófono, hablando específicamente de Huatulco. En la percepción del movimiento, voltea hacia un lado para verificar a su personal, en caso de continuar o no el evento. Sin embargo, después de la mínima intervención del sismo, el evento siguió con normalidad.
Lo único que alcanzó a decir Claudia Sheinbaumm frente al público para mencionar la sacudida leve fue: “Todo está bien, tranquilos”.
La cuenta oficial del Servicio Sismológico Nacional confirmaría el movimiento telúrico. La magnitud fue de 4.4 grados, con epicentro ubicado 13 kilometros al noreste de Crucecita, Oaxaca. La hora exacta del suceso fue a la 1:47 de la tarde.
AMLO y Sheinbaum recibidos en Huatulco, Oaxaca
El actual presidente AMLO y la futura virtual presidenta llegarían juntos a Huatulco en la misma camioneta, la cual fue rodeada por locales que compartían tanto sus felicitaciones como sus peticiones para el beneficio del pueblo.
La presentación en Huatulco sirvió para varios fines sociales y políticos. Entre estos, el plan de apoyo para la gente vulnerable por el huracán Agatha, la entrega de escritura para asentamientos humanos, así como las acciones realizada para la conservación de áreas naturales protegidas.