Noticias

Veterinaria entrega muerta a perrita que solo acudió a una limpieza dental

La perrita ‘Channel’ falleció después de una negligencia médica; la veterinaria amenaza con demandar por calumnias

Una negligencia médica le arrebató la vida. (Especial)
Muerte de perrita. Una negligencia médica le arrebató la vida. (Especial)

Este fin de semana se reportó un caso de negligencia médica en una veterinaria en Hermosillo, Sonora, luego de que una perrita, identificada como ‘Channel’, fue entregada muerta a sus dueños después de que la llevaron al lugar para realizarle una limpieza dental.

De acuerdo con la denuncia de los amos de ‘Channel’, el procedimiento que se supone es sencillo tardó horas y el personal de la veterinaria Animal Kits demoró mucho en informar qué pasaba con la perrita.

Posteriormente, le informaron a uno de los dueños que había fallecido; sin embargo, todo fue con un trato prepotente y grosero, sin dar mayor explicación sobre el motivo del fallecimiento de ‘Channel’.

La perrita estaba sana, completamente bien, y una simple limpieza dental se volvió una tragedia. No le hablaron a mi hermano para que viniera por ella, simplemente a él se le hizo que estaban tardando demasiado tiempo en hablarle para viniera a verla. Resulta que al estar aquí se entera que la perrita se les había muerto y no la pudieron revivir”, explicó la hermana del amo en un video en redes sociales.

Condenan muerte de ‘Channel’ en redes sociales

La muerte de la perrita ‘Channel’ provocó un sinnúmero de condenas en redes sociales, donde calificaron como “terrible” lo sucedido y apuntaron a que la negligencia se habría debido a un mal empleo de la anestesia en el procedimiento médico.

También, expresaron que la veterinaria Animal Kits ya contaba con malas reseñas sobre su mala actuación con los animales y que nunca atienden las emergencias.

Veterinaria Animal Kits amenaza con demanda por calumnia

Mediante un comunicado, la veterinaria Animal Kits negó la versión de los amos de ‘Channel’ y aseguró que su amo fue notificado sobre la complicación que tuvo el médico en el procedimiento y el deterioro de los signos vitales de la perrita.

Al ya casi finalizar el procedimiento los signos vitales de ‘Channel’ comenzaron a deteriorarse recibiendo atención inmediata de su médico tratante, justo en ese momento el dueño llamó a nuestra clínica para saber cómo iba el procedimiento y se le informó de las complicaciones que se estaban presentando y la gravedad del estado de salud del paciente”.

Animal Kits expresó que “minutos después arribó a nuestras instalaciones donde se le permitió estar presente en la atención médica brindada a Channel durante más de 40 minutos”.

Señalaron la importancia de no realizar “falsas declaraciones públicamente sobre un hecho o persona, la calumnia es considerada delito que afecta la honra y reputación de las personas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último