La manifestación en Circuito Interior empezó con una exigencia realizada por trabajadores de limpieza y se ha convertido en un caos vial con heridos y atropellados. A la altura del Casco de Santo Tomás los manifestantes han permanecido por más de cinco horas durante esta mañana.
Los trabajadores que se manifiestan en contra de la empresa Gott Und Gluck han recibido las repercusiones de su movilización, así como los efectos negativos y trágicos.
Seis trabajadores del IPN atropellados en Circuito Interior
Este lamentable evento sucedió en el cruce de la Avenida de las Granjas y Azcapotzalco-La Villa. Los trabajadores de limpieza que brindan servicios al Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaban en contra de los retrasos en los pagos de sus quincenas.
Según el recuento de los hechos, el automovilista intentó pasar por el bloqueo evidente de los trabajadores del IPN. Al momento de arrancarse, el automóvil se llevó una de las sogas dentro de la manifestación, lo cual causó que la camioneta atropellara a seis de los manifestantes.
Posteriormente, llegaron al lugar dos ambulancias, una perteneciente al Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y la otra a la alcaldía Azcapotzalco. Sólo se registra el traslado de una persona para ser atendida en el hospital Magdalena, mientras que las otras fueron valoradas en la vía pública.
Golpe en el auto de mujer embarazada causa crisis nerviosa
Además de los sucesos lamentables, una mujer embarazada fue agredida también durante la manifestación. Un trabajador golpeó el cristal de la ventanilla trasera de un Audi conducido por la mujer. Ante la grave situación, la mujer también fue atendida por la crisis nerviosa que sufrió.
En declaraciones posteriores, la mujer había pedido permiso para pasar en medio de la manifestación, antes del terrible suceso. Lamentablemente, el responsable huyó del lugar y todavía no se reconoce su identidad.