Noticias

Brenda Quevedo: ¿Quién es la mujer que fue liberada tras 15 años por el caso Wallace?

Permaneció encarcelada 15 años sin sentencia; ahora seguirá su proceso en arresto domiciliario

Continuará su proceso en libertad. (Especial)
Brenda Quevedo. Continuará su proceso en libertad. (Especial)

Este lunes se dio a conocer que saldrá de la cárcel, después de 15 años, Brenda Quevedo, quien permaneció con la medida cautelar de prisión preventiva y sin sentencia por las acusaciones que pesan en su contra por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace.

En una audiencia, un juez determinó que era válida la sustitución de la medida cautelar de la prisión preventiva por el arraigo domiciliario, con el uso de brazalete electrónico, para continuar con su proceso en libertad.

Además, tendrá prohibido salir sin autorización judicial de la zona conurbada de la Ciudad de México (CDMX) y del país mientras continúe el desarrollo del proceso penal.

De acuerdo con la información que dio a conocer el Instituto Federal de Defensoría Pública, no se justificaba la prolongación de la prisión preventiva por su carácter excepcional. También, se detalló que no existía una necesidad actual y real para tu vigencia.

Brenda Quevedo, 15 años en la cárcel sin sentencia

La detención de Brenda Quevedo por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en modalidad de secuestro ocurrió el pasado 28 de noviembre de 2007 en Kentucky, Estados Unidos.

Posteriormente, su extradición a México se produjo el 25 de septiembre de 2009 y su representación legal a cargo de la Defensoría Pública ha intentado desde el 2019 el cese de la medida cautelar de prisión preventiva.

A lo largo de su estancia en prisión, ha denunciado que fue víctima de tortura de índole sexual desde el momento de su captura.

Isabel Miranda de Wallace acusa a Zaldívar por cambio de medida cautelar

En una entrevista en el noticiario de Radio Fórmula, con Manuel Peregrino, Isabel Miranda de Wallace mostró su molestia por el cambio de la medida cautelar a Brenda Quevedo, a quien ha señalado como la presunta responsable de la muerte de su hijo.

Además, aseguró que Arturo Zaldívar también es responsable por el nombramiento del juez que decidió el cambio de la medida cautelar a arresto domiciliario.

“Creo que el ministro Zaldívar sigue teniendo una gran injerencia, él nombró a varios magistrados entre ellos a este magistrado Jorge Vázquez Aguilera antes de irse”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último