La noche del lunes se registró una emergencia en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX), luego de que un menor de edad presentó problemas de salud y tuvo que ser auxiliado por personal del sistema de transporte capitalino y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La atención ocurrió luego de que los uniformados fueron alertados por el padre de familia, quien recurrió a activar la palanca de emergencia para detener la marcha en la estación Hospital General, de la Línea 3 del servicio de transporte de la CDMX.
¿Por qué se desvaneció el menor en el Metro?
El menor presentó un problema cardiaco, por lo que se desvaneció dentro de uno de los vagones de la Línea 3 del Metro. De acuerdo con la información de la SSC, el padre aseguró que el pequeño tenía una cardiopatía, lo que causó que se desmayara y presentara signos vitales muy débiles.
De esta forma, le brindaron atención inmediata para evitar que se complicara su estado de salud.
¿Cómo actuaron los policías tras el ataque cardiaco en el Metro?
Se presentó la activación de los protocolos de emergencia y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC trasladaron en una camilla al menor de edad para llevarlo al Hospital General de México.
En el nosocomio lo recibió personal médico para su atención inmediata en el área especializada de cardiología.
En las imágenes compartidas, se aprecia que también participaron algunos usuarios del Metro para ayudar a salvar la vida del menor de edad.