La mañana de este miércoles, se registró un grave accidente que dejó ocho personas lesionadas en el centro de Huixquilucan, Estado de México. Un camión de carga se quedó sin frenos y embistió a tres vehículos. La colisión ocurrió en la calle 16 de Septiembre, una de las principales arterias del municipio, generando un caos vial.
El camión impactó contra una camioneta de pasajeros de la Ruta 15, lo que provocó la volcadura de esta última y dejó a cinco personas gravemente heridas, incluyendo al conductor.
De igual forma, en el incidente también resultaron involucrados una motocicleta y un auto particular, ambos quedaron completamente destrozados bajo el camión de carga.
Sólo uno de los lesionados requirió ser trasladado en ambulancia de Protección Civil de Huixquilucan al Hospital de la Cruz Roja de Polanco. Asimismo, trascendió que el rescate de los heridos atrapados entre los vehículos involucrados fue un trabajo en conjunto con los bomberos.
Finalmente, el chofer del camión, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde está bajo custodia y se ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del fallo mecánico. Será el Ministerio Público quien determine las responsabilidades correspondientes.