La esposa de Julian Assange es uno de los lados llamativos en la historia del fundador y antiguo máximo responsable de WikiLeaks. El caso de detención del australiano por espionaje internacional marca un hito digno de una película por la naturaleza propia de todo lo que envuelve su arresto, pero además de eso, su vivencia con Stella Morris Assange, con quien se casó estando preso, da el toque romántico a su experiencia tras las rejas.
“Julian será capaz de poder caminar en libertad”, dijo Stella Moris al conocerse la liberación del australiano, de 52 años. La mujer es muy conocida por su relación con Julian Assange. Actualmente, cuenta con 72,5 mil seguidores en Instagram y 253,7 mil seguidores en X.
El beso entre ambos al encontrarse tras la liberación de él este martes, ocupó titulares.
¿Quién es Stella Moris Assange, la esposa de Julian Assenge?
Pero, ¿Quién es Stella Moris Assange, la esposa de Jualian Assange? Según la información en Internet, es una abogada y defensora de derechos humanos sueco-española, nacida el 20 de noviembre de 1983 en Johannesburgo, Sudáfrica. Vivió en Bostwana, Lesotho, Suecia y España, aunque finalmente se residenció en Inglaterra. Tiene nacionalidad sueca y española.
Su verdadero nombre es Sara González Devant, pero en 2012 se lo cambió por el de Stella Moris, alegando que lo hacía para protegerse y también a su familia ante el riesgo por ser defensora de Julian Assange.
El Mundo reseñó que Stella Moris Assange y Julian Assange se conocieron en el 2011 cuando ella comenzó a defenderlo por acusaciones de abuso sexual, que luego fueron archivadas. Comenzaron su relación hace nueve años cuando él estaba recluido en la Embajada ecuatoriana de Londres.
La pareja tuvo dos hijos, Gabriel y Max, actualmente de nueve y cinco años. Antes de ellos, Julian tuvo dos hijos de relaciones anteriores.
Stella Moris Assange y Julian Assange se casaron en la Cárcel de Belmarsh, situada en Londres. El citado medio precisó que entre los testigos estaban sus dos hijos y dos guardias de seguridad.
“Nos hicimos amigos y vimos películas juntos (...) no fue fácil, pero cuando estás con alguien a quien amas puedes hacer posibles situaciones imposibles”, dijo Stella Moris cuando la relación se hizo pública.