Luego de que circuló en la prensa española y redes sociales una imagen del expriista y ahora embajador de México en España, Quirino Ordaz, junto al expresidente Carlos Salinas de Gortari en una fiesta en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló al respecto en su conferencia mañanera.
López Obrador propuso a Ordaz como representante de México en España después de la conclusión de su gestión como gobernador en Sinaloa y generó extrañeza y una ola de reacciones que posara junto a uno de los personajes de la política más criticados por el mandatario mexicano, Salinas de Gortari.
Sin embargo, AMLO aseguró que el embajador ya le ofreció una explicación sobre lo sucedido tras la difusión de la fotografía en un evento en España, en el que también estuvo presente el expresidente español, José María Aznar.
Salina y Quirino, coinciden en fiesta
Aclaró que e trató de una fiesta en la que coincidieron, pero que la imagen no habla de otro tipo de relación entre ambos. Además, refrendó que Quirino Ordaz tiene toda su confianza.
“Ya hablé con él, ya me explicó, yo le tengo confianza a Quirino, para empezar. Segundo, era una fiesta o fue una fiesta de Pérez Simón, conozco a Pérez Simón, fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero, tiene mucho dinero y también tiene las colecciones de arte y pintura más importantes de México”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.
Agregó que posiblemente Salinas de Gortari es amigo del empresario Juan Antonio Pérez Simón, motivo por el que lo habría invitado, al igual que al embajador de México en España.
“Hizo una fiesta en su casa en España e invitó a sus amigos, Creo que Salinas es su amigo y Aznar, el que fue presidente de España, del Partido Popular e invitó a Quirino como embajador de México e invitó a otros empresarios y mecenas y así fue”.