Este viernes 28 de junio, coincidiendo con el momento donde se reciben los depósitos quincenales, usuarios de la aplicación BBVA reportado fallas. Con este repentino problema, los usuarios han compartido, con frustración y con ironía, que la aplicación “se cayó”. El banco ya expresó que la app será restaurada en breve.
App de BBVA, fallas y “memes” en medio de la quincena
En redes sociales, especialmente en X, los usuarios comparten la imagen que muestra el mensaje común del banco, el cual se interpone antes del acceso a la aplicación: “Lo sentimos, el servicio BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde”.
A través de su cuenta oficial en X, BBVA ha respondido a la creciente ola de reportes. Por medio de sus respuestas informan del trabajo que se está realizando para solucionar las interrupciones en la aplicación.
Se especula que la aplicación presenta fallas los días de quincena por la gran cantidad de personar que ingresan a la aplicación y aumentan la actividad. Lamentablemente, los mismos usuarios comparten las continuas fallas que se presentan y que complican sus movimientos durante el día.
Según la página Downdetector, los problemas en la aplicación BBVA comenzaron alrededor de las 12:15 de la tarde. A partir de esa hora los reportes se fueron incrementando. Entre los problemas más comunicados se incluyen las dificultades para el inicio de sesión y el acceso a la Banca Móvil.
Mientras los reportes crecen y las fallas se mantienen en miles de celulares, los usuarios no han perdido la oportunidad para compartir imágenes sarcásticas sobre la situación.
En cuanto al tiempo de restablecimiento del servicio, el banco ha comunicado que está trabajando para que las transacciones puedan realizarse hoy mismo. Por ello, pidió a sus usuarios que revisen la aplicación a lo largo del día para poder efectuar sus operaciones a través de esta tecnología.