El huracán Beryl pasó rápidamente a convertirse en un ciclón categoría cuatro en tan solo unas horas, por lo que las costas del Atlántico se mantienen en alerta por su aproximación hacia Quintana Roo y las afectaciones que podría dejar en algunos países del Caribe.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la mañana del domingo 30 de junio, el centro del huracán se ubica a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3 mil 950 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Al respecto, los vientos máximos sostenidos son de 215 km/h y rachas de 260 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste a 33 km/. De esta forma, las autoridades mexicanas indicaron que no existe, hasta el momento, riesgos para la población mexicana de los estados que se encuentran en la costa del Atlántico.
Sin embargo, en el pronóstico del SMN se espera que en su desplazamiento se acerque paulatinamente a Quintana Roo, por lo que pronto podría tocar tierra.
Fecha en la que tocará tierra Beryl en México
Se prevé que el huracán Beryl toque tierra el próximo vienes 5 de julio en la costa de Quintana Roo, aunque no será con la categoría cuatro que ha adquirido recientemente.
Con los días, perderá fuerza y, pese a que se había previsto que impactara con la categoría dos, lo hará con la categoría uno la madrugada del viernes 5 de julio.