Noticias

Huracán Beryl ya es categoría cuatro y tocará tierra en Quintana Roo

Beryl pasó de ser una tormenta tropical a huracán categoría cuatro en tan solo unas horas; se espera que toque tierra en Quintana Roo

Llegará hasta la categoría cuatro. (Especial)
Huracán Beryl. Llegará hasta la categoría cuatro. (Especial) (Téllez Saucedo Martín)

La formación de ciclones tropicales continúa en esta temporada de verano y, después del paso de Alberto, ahora las autoridades mexicanas monitorean la actividad del huracán Beryl, el cual avanzó rápidamente a ser categoría cuatro en unas horas.

Hasta la última actualización del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, el centro del huracán se localiza a 3 mil 700 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Por tal motivo, no representa ningún peligro para la población en la costa quintanarroense en el Océano Atlántico; sin embargo, a lo largo de la semana el pronóstico es de máxima alerta para la entidad del sureste mexicano.

El huracán Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de viento y un desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h; no obstante, se espera que sí toque tierra en Quintana Roo.

¿Cuándo tocará tierra Beryl en Quintana Roo?

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico Nacional, se espera que el huracán Beryl toque tierra en el estado de Quintana Roo el próximo viernes 5 de julio, como huracán categoría dos, es decir, se debilitará en el transcurso de la semana.

Beryl alcanzará la categoría cuatro el lunes 1 de julio, todavía alejado del territorio mexicano y continuará avanzando, pero con una pérdida de fuerza para impactar en las costas del estado.

(Especial)
Huracán Beryl tocará tierra en Quintana Roo. (Especial) (Téllez Saucedo Martín)

Ciclones a la vista

El SMN informó que mantiene zonas vigilancia en el Océano Atlántico por el posible desarrollo de dos ciclones tropicales. El primero por una zona de baja presión relacionado con la onda tropical número seis, con un 50 % de desarrollo ciclónica en 48 horas y en siete días a 15 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco.

El segundo por una zona de baja presión asociada con una onda tropical, con un 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónica en 48 horas y 70% en siete días. Se encuentra a 5 mil 950 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último